logo-pk

Cerebro adicto: consecuencias y prevención.

Espacio Central

Viernes 17/05

17:00 h. - 18:00 h.

Las adicciones, tanto a sustancias como comportamentales, son un problema de salud con una importante implicación cerebral. Aspectos neurobiológicos y psicosociales son factores relacionados con el inicio y el mantenimiento de la adicción. Para comprender la relación entre el cerebro y las adicciones es importante tener en cuenta factores internos y externos que ayudan a la prevención, o al tratamiento de una adicción ya iniciada.

logo-pk

PONENTES

Itxaso Oiarzabal

Colegiada BI01355
Psicóloga Especialista Clínica. Acreditación EUROPSY con especialización en psicoterapia por la EFPA. Especialista Universitaria en Neuropsicología. Master en Programación Neuro Lingüística. Especialización en rehabilitación psicosocial y asistencia integral a la enfermedad mental severa. Experta en psicodiagnóstico y peritaje jurídico por IEPTL. Coordinadora de la comisión de neuropsicología del Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia. Trabajando más de 25 años en el ámbito de las adicciones, y con colectivos vulnerables. Impartidora de formación continua a equipos profesionales. Supervisora de casos y equipos de intervención social. Actualmente responsable del servicio psicológico de Cáritas Bizkaia.

Soraya Jaime

Graduada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Máster Universitario en Investigación en Psicología (UNED). Formación en mediación civil, familiar y comunitaria, y amplia formación en inteligencia emocional. Secretaria de la Comisión de Neuropsicología del Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia (COP).