logo-pk

El maltrato legal en el siglo XXI. La crianza fallida de hijos e hijas.

Espacio Central

Sábado 18/05

18:30 h. - 19:30 h.

Grabamos este producto desde la certeza de que la salud mental de nuestros niños/as y adolescentes se encuentra en riesgo. Los datos son demoledores al respecto en cuanto a la incapacidad de los diferentes sistemas de contener una pandemia de salud mental infantojuvenil en ciernes. Volcamos en ello nuestras impresiones, y toda nuestra preocupación, sin descuidar una puesta en escena estética.

Queremos compartir con la sociedad vasca, una visión de la infancia y adolescencia que no es fácilmente accesible. Con “El Maltrato Legal en el Siglo XXI. La crianza fallida de hijos e hijas” deseamos espolear la reflexión de progenitores, agentes sociales y profesionales, procurando arrojar algo de luz en la difícil tarea de la crianza, a la par que se ofrecen algunas líneas de acción. Queremos, en suma, señalar que no cualquier modo de crianza sirve y que vivimos ajenos a esa certeza.

Agintzari asumió la parte económica del proyecto. Nosotros hemos dirigido y guionizado un producto que condensa más de 6 horas de grabación y encierra 13 versiones previas hasta lograr la calidad mínima deseada. La música original compuesta para la ocasión es de Alicia Sevilla (Valencia). El producto se encuentra subtitulado en euskera.

Cartel Maltrato legal
Adjuntamos un link al Trailer del documental: https://youtu.be/T4ndrqAhzj8

logo-pk

PONENTES

Bittor Arnaiz

Psicólogo sanitario y de la Intervención social (Deusto 1992), Máster en Terapia Cognitiva por el instituto Albert Ellis (México DF 1995). Especialista en Traumaterapia Infantil sistémica (Donosti 2018).

Psicoterapeuta privado desde 1993. También trabaja para Agintzari en protección a la infancia (Ayto Bilbao) desde 2009.

Ex profesor colaborador de varias Univs (Univ DF, Unam, Deusto/Ocio). Ponente en congresos y formaciones (México, Argentina, Colombia y Estado español). Ha publicado sobre psicoterapia, infancia y migración.

Ha sido traductor para Paidós y Descleé (de autores como Minuchin y Ellis entre otros).

En formato audiovisual, ha grabado una decena de cortometrajes así como 4 trabajos documentales sobre psicología (estos junto con Josu Goikoetxea).

Josu Goikoetxea

Psicólogo sanitario y de la Intervención social (Deusto 1992), Máster en Terapia Cognitiva por el instituto Albert Ellis (México DF 1995).

Psicólogo sanitario y de la Intervención social (Deusto 2007), Psicoterapeuta Familiar y de Pareja por Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar (2013) y Diplomado en Traumaterapia infanto-juvenil sistémica (2020).

Formación complementaria en el tratamiento integrativo de la disociación, en psicoterapia intersubjetiva focal y trastornos del apego.

Trabaja en protección a la infancia desde el año 2007 y, desde 2012, como psicólogo del programa de intervención psicosocial, para los servicios sociales municipales del ayuntamiento de Bilbao, gestionado por Agintzari.

Supervisor de casos y de equipos socioeducativos en centros de menores.

En formato audiovisual, ha grabado 4 trabajos documentales sobre psicología (junto con Bittor Arnaiz).