logo-pk

Hablemos de la vida y de la muerte. Prevención del suicidio.

Durango

Miércoles 22/05

18:00 h.

«Hablemos de la vida y de la muerte» es un taller introductorio, (aunque poco convencional), que busca aportar pautas para ayudar a prevenir la conducta suicida. Tanto a título individual, como para las personas de nuestro entorno.

A lo largo del mismo, trabajaremos para desmontar falsos mitos y aportar algunas pautas básicas de detección y actuación ante la ideación suicida.

Está adaptado para que puedan asistir personas desde los 14 años, sin límite de edad. Será preferible acudir con un teléfono móvil con conexión a internet.

logo-pk

PONENTES

Nora Rubí

Psicóloga General Sanitaria especializada en violencia de género y experta en intervención en emergencias y catástrofes.
Formo parte del ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias) de apoyo psico-social de Cruz Roja desde el 2013 y del GIPEC (Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes) del COP (Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia) desde el 2016.

En 2020 fui una de las personas elegidas para coordinar el servicio de atención telefónica «Psikobizi» del COP, línea establecida para atender psicológicamente a las personas durante la crisis del COVID.

Actualmente trabajo como psicóloga en Médicos del Mundo, en el Programa «Camino» de inserción sociolaboral para mujeres en situación de prostitución, víctimas de trata y explotación sexual. Anteriormente he desarrollado mi actividad profesional en diversos ámbitos relacionados con la salud mental, la intervención social y la educación, tales como;
– Protección internacional, con personas migrantes solicitantes de asilo
– La Asociación Educativa Berriztu con víctimas de violencia de género.
– La Casa de la Mujer, en Bolivia.
– La Fundación Secretariado Gitano.
(Entre otros)